Esta es la dirección del SAT en la Ciudad de México

Si necesitas realizar algún trámite referente a las funciones del SAT en México, es importante que sepas muy bien a dónde debes acudir. En este artículo te indicaremos cuál es la dirección del SAT y sus principales medios de atención, para que realices cualquier trámite que necesites.

Antes de continuar, es importante recordar que el SAT, o Sistema de Administración Tributaria, es una institución mexicana perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que fue creada el 1 de julio de 1997, con el objetivo de administrar el sistema tributario nacional.

A través de este organismo, todos los ciudadanos que realicen alguna actividad económica en territorio mexicano, deberán pagar ciertos impuestos al Estado, dependiendo de las ganancias que estos obtengan, los cuales deberían estar destinados al mantenimiento de los recursos públicos.

¿Cuál es la dirección de las sucursales del SAT?

Si quieres saber cuál es la dirección del SAT, ya sea para realizar algún trámite o para llevar a cabo el pago de tus impuestos, debes tomar en cuenta que esta institución cuenta con sucursales en las principales ciudades del país.

Por esta razón, hemos preparado una serie de artículos en donde no solo te mencionamos la dirección del SAT en las principales ciudades del país, sino también sus números de atención telefónica, para que te comuniques en cualquier momento que lo necesites.

A continuación, te dejamos el listado de las ciudades en donde puedes encontrar oficinas del SAT. Haz clic en la que prefieras.

En cada uno de estos artículos te estaremos mencionando la dirección del SAT y sus medios de contacto. Así que toma nota de cada uno de esos datos, para que sepas muy bien a dónde recurrir en caso de que tengas alguna duda sobre tus obligaciones tributarias.

¿Cuáles son los trámites que puedo realizar en estas oficinas?

Los trámites y gestiones que te permite realizar el SAT son muchos. Cada uno de ellos los puedes realizar a través de las principales oficinas de la institución, las cuales te mencionamos en el apartado anterior.

A continuación, te mencionamos cuáles son los trámites más solicitados ante las oficinas del SAT:

  • Pago de impuestos tributarios.
  • Solicitud de orientación fiscal.
  • Constancia de residencia para efectos fiscales.

Además, una de las grandes ventajas que ofrece el SAT a sus clientes, es la oportunidad de realizar una gran cantidad de trámites virtuales, es decir, a través de Internet. Algunos de los más solicitados son los siguientes:

  • Emisión de Constancia de Situación Fiscal.
  • Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales.
  • Programación de citas.
  • Descarga de certificado de e.firma (antes FIEL, Firma Electrónica).

Cada uno de estos trámites, y muchos más, los puedes realizar sin problemas a través del sitio web de la institución. Si quieres consultar la lista completa de trámites, puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.sat.gob.mx/personas/otros-tramites-y-servicios.

 

Medios de atención al cliente

Recuerda que si tienes alguna duda adicional sobre tus pagos tributarios, o sobre algún trámite que debas realizar ante las oficinas del SAT, puedes comunicarte directamente a través de los siguientes medios:

Teléfono del SAT

  • Desde cualquier lugar del país: 55-627-22-728
  • Desde Estados Unidos y Canadá: 01-877-4488-728

Redes Sociales