¬ŅC√≥mo ingresar a la plataforma de servicios internos del SAT?

Si eres contribuyente al sistema tributario en México, es importantes que conozcas cada uno de los trámites que esta importante institución te permite realizar. A través de la plataforma de servicios internos del SAT, podrás tener acceso a una gran cantidad de gestiones online.

¬ŅQuieres saber c√≥mo puedes acceder a esta plataforma? En este art√≠culo explicaremos cada uno de los pasos que deber√°s seguir, para que puedas ingresar en cuesti√≥n de minutos.

Recuerda que el SAT, o Servicio de Administraci√≥n Tributaria, es una instituci√≥n perteneciente al Estado mexicano, creada en el a√Īo 1997 a trav√©s de la Secretar√≠a de Hacienda y Cr√©dito P√ļblico (SHCP), con el objetivo de administrar todo el sistema tributario del pa√≠s.

¬ŅQu√© es la plataforma de servicios internos del SAT?

La plataforma de servicios internos es una de las grandes ventajas que ofrece esta importante institución a sus clientes. Se trata de una plataforma a la que puedes acceder desde cualquier sitio en que te encuentres, a través de un computador o incluso desde tu teléfono celular.

En este sitio podr√°s encontrar una gran variedad de tr√°mites del SAT, por lo que no tendr√°s que acudir personalmente a alguna de las oficinas o sucursales del organismo, para hacerlo. M√°s adelante te estaremos comentando cu√°les son los principales tr√°mites que puedes realizar.

¬ŅC√≥mo puedo acceder a la plataforma de servicios internos?

Ingresar a este sistema, en realidad es bastante sencillo. Como te mencionamos antes, lo √ļnico que necesitas es una computadora o tel√©fono celular inteligente, y por supuesto una conexi√≥n estable a Internet.

A continuación, te explicamos en tres simples pasos, cómo puedes ingresar a la plataforma de servicios internos del SAT:

  1. En primer lugar, deberás ingresar a la página web oficial del SAT en México. Puedes hacerlo directamente a través del siguiente enlace: https://www.sat.gob.mx/home.
  2. Una vez que te encuentres dentro, dir√≠gete al men√ļ principal que encontrar√°s en la parte superior del sitio y haz clic en la opci√≥n de ‚ÄúOtros tr√°mites y servicios‚ÄĚ.

    Cómo acceder a la plataforma de servicios internos del SAT paso 1
  3. Y listo. En la siguiente página encontrarás un amplio listado con todos los trámites que puedes hacer a través de la plataforma.

    Cómo acceder a la plataforma de servicios internos del SAT paso 2

Recuerda que para que puedas realizar estos tr√°mites, la mayor√≠a de las veces te solicitar√°n el n√ļmero de tu RFC, as√≠ como otros datos personales. As√≠ que, antes de empezar a realizar alguna de las gestiones, aseg√ļrate de tener a la mano cada uno de estos datos.

¬ŅCu√°les son los tr√°mites que permite realizar la plataforma?

Una vez que ingreses en el sistema, podrás visualizar cada uno de los trámites que el organismo permite realizar a través de la web. En primer lugar te aparecerán aquellos que son más solicitados por los usuarios.

A continuación, te mencionamos algunos de ellos, para que tengas una idea de cuáles tipo de trámites admite la plataforma.

  • Emisi√≥n de Constancia de Situaci√≥n Fiscal.
  • Opini√≥n del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales.
  • Agendar una cita en cualquiera de las sucursales de la instituci√≥n.
  • Descargar certificados de e.firma.
  • Avisos.
  • Autorizaciones.
  • Controles volum√©tricos.
  • Servicios b√°sicos del contribuyente.
  • Servicios electr√≥nicos.

Y muchos m√°s. As√≠ que ya los sabes, si tienes alg√ļn tr√°mite pendiente por realizar ante el Servicio de Administraci√≥n Tributaria en M√©xico, y no sabes c√≥mo hacerlo, visita la plataforma de servicios internos. Puede que all√≠ encuentres el tr√°mite que est√°s buscando.

Medios de atención al cliente

Recuerda que si tienes alguna duda referente a los diferentes impuestos o pagos que debes realizar al SAT para declarar tus ingresos económicos, puedes comunicarte a través de cualquiera de los siguientes medios de contacto:

Teléfono del SAT

  • Desde cualquier lugar del pa√≠s: 55-627-22-728
  • Desde Estados Unidos y Canad√°: 01-877-4488-728

Redes Sociales