Cómo agendar citas en el SAT (Servicio de Administración Tributaria)

¬ŅNecesitas llevar a cabo alg√ļn tr√°mite ante las oficinas del SAT (Servicio de Administraci√≥n Tributaria), y no sabes c√≥mo hacerlo? En este art√≠culo te ense√Īaremos c√≥mo puedes agendar una cita ante esta importante instituci√≥n, para que lleves a cabo todas las gestiones que necesites.

Recordemos que el SAT, conocido tambi√©n como Servicio de Administraci√≥n Tributaria, es una de las principales instituciones p√ļblicas de M√©xico. Fue creada en el a√Īo 1997, y desde entonces se ha convertido en una pieza fundamental para contribuir con el desarrollo y crecimiento econ√≥mico del pa√≠s.

A través de la plataforma web de la institución, los usuarios pueden llevar a cabo una gran variedad de trámites relacionados con el organismo, como por ejemplo la programación de citas en sus oficinas. A continuación, te explicamos cómo puedes apartar la tuya.

cita en las oficinas del sat

Pasos para agendar citas en el SAT (Servicio de Administración Tributaria)

Siempre que necesites acudir a alguna de las sucursales del SAT en México, es importante que primero apartes tu cita a través de Internet. Pero no te preocupes, el proceso para hacerlo es bastante sencillo y no te tomará demasiado tiempo.

¬ŅQuieres saber c√≥mo hacerlo? Sigue los pasos que te explicamos a continuaci√≥n y, en cuesti√≥n de minutos, podr√°s apartar tu cita en la sucursal que prefieras.

  1. En primer lugar, deberás ingresar a la página web oficial del SAT en México. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.sat.gob.mx/.
Cómo solicitar citas en el SAT de México paso 1
  1. Una vez que te encuentres dentro, ub√≠cate sobre la opci√≥n de ‚ÄúOtros tr√°mites y servicios‚ÄĚ que encontrar√°s en el men√ļ principal, y haz clic en ‚ÄúAgendar una cita‚ÄĚ.

  1. En la siguiente p√°gina, haz clic sobre el bot√≥n de ‚ÄúRegistrar cita‚ÄĚ.

  1. A continuación, selecciona la oficina a la que quieras acudir, de las que te aparecerán en la barra de la izquierda.

  1. Luego de que selecciones la oficina, en la parte derecha te aparecer√°n cada uno de los tr√°mites disponibles en esa sucursal. Selecciona el que prefieras y haz clic en ‚ÄúSiguiente‚ÄĚ.

  1. Por √ļltimo, escoge la fecha en la que desees acudir a la sucursal, ingresa el c√≥digo captcha y haz clic en ‚Äúsolicitar cita‚ÄĚ.

Así finalmente podrás obtener tu cita para acudir a cualquiera de las sucursales del SAT en México. Recuerda siempre llevar contigo y tu documentación personal, así como cada uno de los documentos y fiscales referentes al trámite que vayas a realizar.

¬ŅD√≥nde queda la sede del SAT?

Por ser de las principales instituciones de México, el SAT cuenta con presencia a nivel nacional, en las principales ciudades y delegaciones de los estados del país. A través de ellos puedes llevar a cabo una gran variedad de trámites relacionados con el sistema tributario del país.

Recuerda que si quieres saber la ubicaci√≥n exacta de las oficinas del SAT, puedes echar un vistazo al siguiente art√≠culo (INSERTAR V√ćNCULO AL ART√ćCULO DE SAT DIRECCI√ďN), en donde te diremos c√≥mo llegar a cada una de las sucursales de este importante organismo.

¬ŅQu√© tr√°mites puedo realizar ante las oficinas del organismo?

Para que tengas una idea de cada uno de los trámites que puedes realizar a través de esta institución, a continuación te hemos preparado un breve listado con cada las principales gestiones que admite el SAT.

  • Emisi√≥n de Constancia de Situaci√≥n Fiscal.
  • Opini√≥n del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales.
  • Agendar una cita en cualquiera de las sucursales de la instituci√≥n.
  • Descargar certificados de e.firma.
  • Controles volum√©tricos.
  • Servicios b√°sicos del contribuyente.
  • Servicios electr√≥nicos

Si necesitas realizar estos o cualquier otro trámite, entonces no dudes en apartar tu cita para que asistas a la sede del organismo que tengas más cercana, y recibas atención de parte de los funcionarios del organismo.

Medios de atención al cliente SAT

Recuerda que si tienes alguna duda referente a las funciones de la institución, sobre tu cita, o incluso sobre cualquier trámite que necesites realizar ante las oficinas de la institución, puedes hacerlo a través de los siguientes medios de atención:

Teléfono del SAT

  • Desde cualquier lugar del pa√≠s: 55-627-22-728
  • Desde Estados Unidos y Canad√°: 01-877-4488-728

Redes Sociales