Cómo agendar citas en el SAT (Servicio de Administración Tributaria)

¿Necesitas llevar a cabo algún trámite ante las oficinas del SAT (Servicio de Administración Tributaria), y no sabes cómo hacerlo? En este artículo te enseñaremos cómo puedes agendar una cita ante esta importante institución, para que lleves a cabo todas las gestiones que necesites.

Recordemos que el SAT, conocido también como Servicio de Administración Tributaria, es una de las principales instituciones públicas de México. Fue creada en el año 1997, y desde entonces se ha convertido en una pieza fundamental para contribuir con el desarrollo y crecimiento económico del país.

A través de la plataforma web de la institución, los usuarios pueden llevar a cabo una gran variedad de trámites relacionados con el organismo, como por ejemplo la programación de citas en sus oficinas. A continuación, te explicamos cómo puedes apartar la tuya.

cita en las oficinas del sat

Pasos para agendar citas en el SAT (Servicio de Administración Tributaria)

Siempre que necesites acudir a alguna de las sucursales del SAT en México, es importante que primero apartes tu cita a través de Internet. Pero no te preocupes, el proceso para hacerlo es bastante sencillo y no te tomará demasiado tiempo.

¿Quieres saber cómo hacerlo? Sigue los pasos que te explicamos a continuación y, en cuestión de minutos, podrás apartar tu cita en la sucursal que prefieras.

  1. En primer lugar, deberás ingresar a la página web oficial del SAT en México. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.sat.gob.mx/.
Cómo solicitar citas en el SAT de México paso 1
  1. Una vez que te encuentres dentro, ubícate sobre la opción de “Otros trámites y servicios???que encontrarás en el menú principal, y haz clic en “Agendar una cita???

  1. En la siguiente página, haz clic sobre el botón de “Registrar cita???

  1. A continuación, selecciona la oficina a la que quieras acudir, de las que te aparecerán en la barra de la izquierda.

  1. Luego de que selecciones la oficina, en la parte derecha te aparecerán cada uno de los trámites disponibles en esa sucursal. Selecciona el que prefieras y haz clic en “Siguiente???

  1. Por último, escoge la fecha en la que desees acudir a la sucursal, ingresa el código captcha y haz clic en “solicitar cita???

Así finalmente podrás obtener tu cita para acudir a cualquiera de las sucursales del SAT en México. Recuerda siempre llevar contigo y tu documentación personal, así como cada uno de los documentos y fiscales referentes al trámite que vayas a realizar.

¿Dónde queda la sede del SAT?

Por ser de las principales instituciones de México, el SAT cuenta con presencia a nivel nacional, en las principales ciudades y delegaciones de los estados del país. A través de ellos puedes llevar a cabo una gran variedad de trámites relacionados con el sistema tributario del país.

Recuerda que si quieres saber la ubicación exacta de las oficinas del SAT, puedes echar un vistazo al siguiente artículo (INSERTAR VÍNCULO AL ARTÍCULO DE SAT DIRECCIÓN), en donde te diremos cómo llegar a cada una de las sucursales de este importante organismo.

¿Qué trámites puedo realizar ante las oficinas del organismo?

Para que tengas una idea de cada uno de los trámites que puedes realizar a través de esta institución, a continuación te hemos preparado un breve listado con cada las principales gestiones que admite el SAT.

  • Emisión de Constancia de Situación Fiscal.
  • Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales.
  • Agendar una cita en cualquiera de las sucursales de la institución.
  • Descargar certificados de e.firma.
  • Controles volumétricos.
  • Servicios básicos del contribuyente.
  • Servicios electrónicos

Si necesitas realizar estos o cualquier otro trámite, entonces no dudes en apartar tu cita para que asistas a la sede del organismo que tengas más cercana, y recibas atención de parte de los funcionarios del organismo.

Medios de atención al cliente SAT

Recuerda que si tienes alguna duda referente a las funciones de la institución, sobre tu cita, o incluso sobre cualquier trámite que necesites realizar ante las oficinas de la institución, puedes hacerlo a través de los siguientes medios de atención:

Teléfono del SAT

  • Desde cualquier lugar del país: 55-627-22-728
  • Desde Estados Unidos y Canadá: 01-877-4488-728

Redes Sociales