Para solventar todas tus dudas acerca de cómo llevar a cabo los pagos o trámite fiscales como contribuyente, lo ideal es agendar una cita en las Oficinas del SAT de Zamora. Inmediatamente te brindamos dirección, números de contacto y horarios de esta jurisdicción.
Oficina principal del SAT Zamora
Dirección: Avenida. 5 de Mayo Sur número. 646, entre calles Martínez Navarrete y calle Miguel Almanza. Ciudad: Zamora. Colonia: El Duero. Estado de: Michoacán. Código postal: 59600. Número de contacto: 55 627 22 728. Horario de atención de: lunes a jueves de 8:30 am a 04:00 pm o viernes de 8:30 am a 03:00 pm.
Número telefónico del SAT en Zamora
Para llevar a cabo trámites fiscales, lo ideal es llamar al número de telefónico de las oficinas del SAT en Zamora. También podrás aclarar esas dudas preguntando a los asesores llamando al módulo principal del SAT de Zamora.
Desde dentro de territorio mexicano marca: 55 627 22 728.
Desde otros países: +52 877 44 88 728.
Guía básica para entender al SAT
Para aquellas personas que son nuevos en el tema de la tributación, registro electrónico y demás contenidos relacionados al SAT (Servicio de Administración Tributaria), lo ideal es prepararse conociendo sus conceptos básicos para comprender como función este centro y llevar a cabo sus gestiones sin problemas.
Contribuyentes
Se usa la palabra “contribuyente” para referirse a aquel individuo que por tener ingresos económicos debido a una actividad, tiene la obligación de contribuir con el financiamiento o auxilio del gasto público y quedar de alta ante el SAT. Los colaboradores deben llevar a cabo ciertas exigencias como declaración de ingreso, pago de impuestos que es dado generalmente de forma anual.
Tipos de contribuyentes
- Persona física:
Es aquella persona trabajadora «común» que ofrece sus servicios de manera dependiente o autónoma. Por ejemplo, cualquier trabajador de una compañía o cualquier persona que labore por cuenta propia.
- Persona moral:
Es un grupo de personas físicas con un propósito en común y que logran tener intereses o propósitos sin fines de lucro. Como por ejemplos: fundaciones, cooperativas, sindicatos y más.
Registro Federal de un Contribuyente (RFC)
Registro Federal de Contribuyentes o mejor conocido como RFC hace mención a una clave o contraseña alfanumérica que se usa para identificar a las persona morales de las físicas que realicen cierta actividad financiera dentro de México. El RFC está formado por 13 caracteres para contribuyentes físicos y 12 para contribuyentes morales.
Ejemplo de RFC para un contribuyente físico: la Cédula de Identificación Fiscal o CIF.
Un tipo de documento que se consigna por parte de la agencia fiscal para consignar el registro o inscripción con (nombre y contraseña) en el RFC.
Impuestos
Los impuestos son cifras de dinero que deben cancelar los contribuyentes que se encuentran de alta en el SAT. Los impuestos que se deben pagar son el IVA e ISR. Esto dependerá del sistema en el que se encuentre el colaborador.
Tipos de impuestos
En este ente podemos encontrar diferentes tipos de impuestos existentes en México podemos hallar los siguientes:
- Impuesto al Valor Agregado (IVA)
Es un subsidio que se paga por el precio de cada servicio o producto adquirido.
- Impuesto Sobre la Renta (ISR)
Este tipo de impuesto regularmente se emplea a los ingresos conseguidos durante el ejercicio de gestiones como renta o venta de inmuebles o la asistencia de servicios.
- Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)
Se realiza un pago por la elaboración, venta e importación de ciertos productos como alcoholes, gasolina, cervezas, tabacos y muchos otros.
Firma Electrónica Avanzada o FIEL
Es un tipo de archivo que es simplemente una firma electrónica y tiene códigos y componentes diseñados para garantizar tu identidad digital como persona moral o física.
Tu FIEL será ventajoso para que lleves a cabo los trámites en cualquier SAT de manera digital y se forma de dos archivos: Archivo con terminación RFC y la Llave o Clave privada
El SAT es un ente mexicano de gran importancia con este dinero se logra solventar los problemas ante los servicios públicos del país.