Cómo generar la contraseña del SAT online

Para realizar una gran variedad de trámites de manera online, a través de la plataforma web del SAT, es necesario que tengas tu contraseña de acceso. ¿No sabes cómo obtenerla? No te preocupes, en este artículo te enseñaremos cómo generar tu contraseña del SAT, en cuestión de minutos.

Antes que nada recuerda que el SAT, o Servicio de Administración Tributaria, es una de las instituciones más importantes de la administración pública nacional. Este organismo pertenece a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y se encarga de recaudar todos los impuestos tributarios del país.

Una de las grandes ventajas que ofrece este organismo a cada uno de los ciudadanos contribuyentes, es la oportunidad de llevar a cabo varios trámites relacionados con el ámbito tributario nacional, de la manera más fácil y rápida, a través de Internet.

Pero, para poder disfrutar de cada uno de estos trámites virtuales, primero es necesario que cuentes con una contraseña de acceso que te brinda el sistema, con la que podrás acceder a la plataforma de trámites y servicios del SAT.

como sacar la contraseña SAT

Pasos para obtener la contraseña del SAT online

Si quieres tener acceso a la plataforma virtual de trámites del SAT, primero deberás llevar a cabo un breve proceso a través del portal web de la institución, para que puedas obtener tu contraseña de ingreso.

A continuación, te dejamos cada uno de los pasos que deberás seguir para obtenerla:

  1. En primer lugar, ingresa a la página web de solicitud de contraseña del SAT. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.sat.gob.mx/tramites/38517/generacion-y-actualizacion-de-contrasena-para-persona-fisica.
  2. Una vez que te encuentres dentro, haz clic sobre el botón iniciar.
Cómo obtener la contraseña del SAT en México paso 1
  1. Serás enviado a una nueva página, en donde deberás seleccionar si cuentas o no, con tu firma electrónica.

  1. Luego, deberás ingresar tu número de RFC y el código captcha que te aparezca en la imagen. Haz clic en “Aceptar???
Cómo obtener la contraseña del SAT en México paso 3
  1. A continuación, deberás elegir el correo que tienes registrado en el SAT, en donde recibirás un enlace para continuar con el trámite. Presiona el botón “Aceptar???

  1. Haz clic en el enlace que recibiste a través de tu correo electrónico y llena el formulario.

Ahora ya podrás imprimir el comprobante de Generación de Contraseña, con el que podrás ingresar a la plataforma web de trámites y servicios del SAT, sin mayores inconvenientes. Tendrás acceso a varias gestiones relacionadas con el organismo, sin tener que acudir personalmente a realizarlos.

¿Puedo realizar el trámite de manera presencial?

¡Claro que sí! Si en lugar de solicitar tu contraseña a través de la web, prefieres acudir personalmente a la institución, puedes hacerlo fácilmente presentado cada uno de los requisitos y solicitando la generación de tu contraseña SAT para trámites online.

Recuerda que con ella, podrás tener acceso a una gran variedad de trámites relacionados con el ámbito tributario del país, sin tener la necesidad de presentarte en alguna de las sucursales del organismo.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la contraseña?

Los requisitos con los que deberás contar para generar tu contraseña de acceso a la plataforma del SAT, son pocos y muy fáciles de obtener. A continuación te mencionamos cada uno de ellos:

  • Debes estar inscrito en el RFC.
  • Original de cualquier documento de identificación oficial.
  • Correo electrónico personal que uses regularmente.
  • En caso de persona físicas con representación oficial, también se deberá entregar la resolución judicial en la que se declare la incapacidad del contribuyente y la designación del tutor.

Con cada uno de estos requisitos podrás acudir a cualquiera de las oficinas del SAT y solicitar la emisión de tu contraseña para trámites virtuales.

Medios de atención al cliente

Recuerda que si tienes alguna duda sobre el proceso de solicitud de tu clave, o cualquier otro trámite relacionado con las funciones del organismo, puedes comunicarte a través de cualquiera de los siguientes medios:

Teléfono del SAT

  • Desde cualquier lugar del país: 55-627-22-728
  • Desde Estados Unidos y Canadá: 01-877-4488-728

Redes Sociales