Trámites y servicios del SHCP SAT en México

Si estas en México, y realizas alguna actividad económica lucrativa que te obligue cumplir con tus impuestos tributarios, es importante que conozcas cada uno de los trámites que puedes realizar a través de la plataforma web del SHCP SAT. Aquí te lo explicaremos.

Antes que nada, es importante recordar que el Servicio de Administración Tributaria, mejor conocido por el acrónimo SAT, es una institución perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la cual se encarga de administrar todo el sistema tributario del país.

Este organismo, a través del pago de los impuestos que le corresponde a cada ciudadano, según el tipo de actividad económica que desempeñe en el país, se encarga de gestionar el dinero que luego es utilizado para las mejoras de los espacios y vías públicas del país.

¿Quieres conocer cuáles son los principales trámites que puedes hacer a través del SHCP SAT? A continuación te explicaremos en dónde puedes encontrar cada uno de ellos, para que sepas muy bien qué trámite realizar, en caso de que necesites aclarar algún tema con el organismo.

que es SHCP en mexico y para que sirve

¿Qué es el SHCP SAT en México?

Cuando te hablamos del SHCP, por supuesto nos referimos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la cual fue creada con el objetivo de controlar y manejar la política financiera, fiscal, y de deuda pública, con el propósito de contribuir en el crecimiento económico del país.

De esta importante institución, como te indicamos al principio, nace en el año 1997 el Servicio de Administración Tributaria, conocido por las siglas SAT. Por esta razón, en el ámbito fiscal de México, este organismo suele conocerse por las siglas SHCP SAT, haciendo alusión a ambas instituciones.

¿Qué trámites admite el SAT a sus usuarios?

Una de las grandes ventajas que ofrece este organismo a cada uno de los usuarios contribuyentes del sistema tributario de México, es precisamente la oportunidad de poder realizar una gran variedad de trámites de manera online, sin tener que acudir a alguna de sus oficinas.

Si quieres saber cómo puedes ingresar a la plataforma y realizar cualquier gestión que necesites, de la manera más fácil, rápida y cómoda, sigue cada uno de los sencillos pasos que te explicaremos a continuación.

  1. En primer lugar, debes ingresar a la página principal del SAT. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: SAT
  2. Una vez que te encuentres dentro, ubícate en el menú principal y haz clic sobre la opción de “Otros trámites y servicios?

SHCP SAT 1

  1. En la siguiente página podrás visualizar cada una de las categorías de trámites que tienes disponible en el portal.

SHCP SAT 2

  1. Lo único que deberás hacer es presionar sobre el botón de la flecha, al lado de cada opción, y así podrás expandir el listado de trámites que puedes realizar en la plataforma.

Y listo. Allí podrás encontrar cada uno de los trámites y gestiones del SAT que la institución te permite hacer de manera online. Haz clic en el trámite que necesites, e inmediatamente serás dirigido al sitio en donde se te explicará cómo lo puedes llevar a cabo.

Medios de atención al cliente

Recuerda que si tienes alguna duda sobre las funciones del organismo, o incluso sobre tus obligaciones como contribuyente al sistema tributario del país, puedes comunicarte directamente con la institución, a través de cualquiera de los medios que te mencionaremos a continuación.

Teléfono del SAT

  • Desde cualquier lugar del país: 55-627-22-728
  • Desde Estados Unidos y Canadá: 01-877-4488-728

Redes Sociales

Además, también te recomendamos visitar el canal de YouTube del organismo. Allí también podrás encontrar varios tutoriales en video, en donde te explicarán cómo puedes realizar algunos trámites tributarios. Puedes ingresar haciendo clic aquí: Vídeos Tutoriales