SAT actualización de datos ¿Cómo hacerlo fácilmente?

Te toda la información referente al SAT actualización de datos, toda la información oficial y actualizada, así como los medios posibles para hacerlo. Por norma general el SAT cambia anualmente la verificación de los datos impuestos en su sistema, donde cada ciudadano tiene el deber de confirmar sus datos, o bien actualizarlos. Una gran parte de la población cambia de localidad o vivienda, entre muchas otras cosas que van cambiando año con año. Entonces, para saber toda la información oficial sobre este trámite, veamos todo lo necesario.

¿Cómo es el SAT con la actualización de datos?

De manera rápida y simple, el SAT busca tener siempre los datos de su sistema lo más actualizados posible, de manera que para ello dispone de un método principal por el cual realizar actualización de datos en el SAT.

Actualización de datos en el SAT de manera online

Esta podría decirse que es la manera más directa y rápida para actualizar los datos la misma web del sat explica cómo se debe hacer el procedimiento.

Aunque antes de comenzar con el proceso, asegúrese de cumplir al menos con tener un usuario dentro de la plataforma. Fuera de todo lo demás lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Ingrese a la web oficial del SAT
  2. Ingrese con sus datos, o de preferencia con su e.firma (firma electrónica)
  3. Una vez dentro puede hacer algún cambio de domicilio y demás parámetros que considere importante actualizar desde su número de teléfono, correo electrónico y cualquier otro dato
  4. Puede actualizar todos los cambios que sean necesarios y que sean completamente verídicos.

Nota

Este proceso conlleva varios más allá de la información personal, porque recuerde es está obligado a pagar impuestos y es necesario contar con el domicilio fiscal actualizado.

Puede que requiera del uso de una e.fima y para ello, necesitaría darse de alta en el SAT, los datos se actualizan una vez completado, y si quiere toda la información sobre dicho trámite de la firma digital, puede verlo en el siguiente apartado.

Tramitar la firma electrónica (e.firma)

Este es un proceso que se realiza directamente en cualquiera de las oficinas del SAT. Es importante que pueda realizar este trámite, ya que su firma digital será imprescindible para la mayoría de los trámites online, así como la actualización de datos. Para ello se necesita ir con una cita, así que para ello haz lo siguiente.

  1. Registra una cita mediante el siguiente portal oficial del SAT México.
  2. Le saldrán 3 opciones y elija la primera que dice contribuyente que cuente con RFC
  3. Complete los datos correspondientes al con sus datos únicos y verá una nueva pantalla para generar la cita.
  4. Tendrá solo 5 minuto para elegir el tipo de tramite a realizar, y la fecha para la cita
  5. Elija el Trámite de e.firma de personas físicas, y seleccione los días marcados en un círculo verde ya que son los días disponibles para una cita.
  6. Al finalizar se le mostrará los requisitos que tenga que llevar al momento de presentarse en las oficinas de SAT.
  7. Entre en el apartado de consultar cita y descargue el acuse con el cual podrá presentarse y así tramitar su e.firma sin problemas.
Sat actualizacion de datos
Método para la SAT actualización de datos 2022

Proceso guiado

Si se siente un poco abrumado por los pasos a seguir, aquí tiene un video el cual explica todo el proceso el cual es sumamente sencillo.